Me presento
Soy Iñigo Malvido, fotógrafo vasco afincado en Donostia-San Sebastián y amante del rock y el heavy metal. Antaño mi ciudad era parada obligada en todas las giras de grandes bandas como AC/DC, Iron Maiden, Metallica, Aerosmith o Judas Priest. Con tantos grandes nombres visitando la ciudad no es de extrañar que al ver las portadas de las revistas se me despertase la semilla de querer retratar a estas grandes bandas. Y así ha sido. Con el tiempo y mucha dedicación, las fotos que veía en la Heavy Rock, Metal Hammer o This Is Rock pasaron a ser de propia autoría.
Desde bares a estadios o festivales, tantos estatales como europeos, he retratado a bandas noveles y a grandes leyendas vivas. El publicar en importantes revistas me ha llevado, además, a conocer a las bandas y promotores que en los últimos años han confiado en mi trabajo para ilustrar sus proyectos musicales. Ver mis fotos acompañando los álbumes de Arch Enemy o Helloween, entre otros, significa para mí un gran paso en esta carrera de fondo que tanto me apasiona.
A través de mis fotos puedes percibir la música retumbando en tus oídos, ver cómo se mueve el músico o sentir esa felicidad que inunda tu cuerpo cuando estás en un concierto.
¡Pero no sólo hago fotos de música! También puedo imprimir dinamismo a tus eventos a través de mi cámara, o dar un toque diferente a ese producto que quieres vender.
Paralelamente he querido devolver de alguna manera todo lo que la música me aporta llevando a cabo dos proyectos benéficos:
Metal contra metal nace a raíz del diagnóstico de una rara enfermedad a un familiar cercano. Con el objetivo de recaudar fondos para la asociación que investiga dicha enfermedad, comencé a retratar a músicos de rock, así como de otros estilos, en lo que se ha convertido en una amplia muestra cuyas obras están a la venta para este fin.
Por otro lado, he elaborado un calendario 2021 cuya recaudación también está destinada a la misma asociación y que pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración de los bomberos de mi ciudad. Este calendario, que ha tenido muy buena acogida, retrata la dura tarea de estos trabajadores en su vocación de labor ciudadana.